logo

.
Thursday 21st of February 2019    

Banner
El Problema del Agua

EL AGUA
El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, en lluvias, ríos, océanos, camanchaca, etc., como sólidos en témpanos y nieves o como gas en las nubes.

Image

 

Gran parte del agua de nuestro planeta, alrededor del 98%, corresponde a agua salada que se encuentra en mares y océanos, el agua dulce que poseemos en un 69% corresponde a agua atrapada en glaciares y nieves eternas, un 30% está constituida por aguas subterráneas y una cantidad no superior al 0,7% se encuentra en forma de ríos y lagos.

GRANDES   PROBLEMAS  DEL   AGUA  EN   NUESTROS  HOGARES.


Image"Huevo podrifo" olor?

 La presencia de sulfuro de hidrógeno en el agua le da un olor desagradable, a veces incluso que los hagan inservibles. 


ImageAgua Turbia
Actualmente  el agua cruda entra en su casa con cualquier cantidad de impurezas que causan turbidez.



ImageOlor o sabor a cloro

Los municipios actualmente  usan mucho  cloro para desinfectar el agua. Sin embargo, no sólo el gusto y el olfato son  afectados, también tiene un efecto de secado en la piel y el cabello.



ImageMohoso, terroso, el sabro o el olor pescado?

Causado por las algas, hongos y bacterias que viven en el agua y pueden multiplicarse dentro de un sistema de fontanería de la casa. 


ImageOlor o sabor metálico

Generalmente causada por metales como el hierro y el manganeso, estas sustancias no sólo el gusto y el mal olor, sino que también pueden ser perjudiciales para su salud. 





ImageEl agua dura

Iones de calcio y magnesio en el agua crean dureza, que es lo que hace espuma de jabón en las duchas y bañeras y manchas en los grifos y accesorios. El agua dura es también lo que provoca la expansión de los aparatos, lo que se traduce en eficiencia y menos costosas reparaciones. 



ImageBacterias.

Son seres generalmente unicelulares que pertenecen al grupo de los protistos inferiores. Son células de tamaño variable cuyo límite inferior está en las 0,2m y el superior en las 50m; sus dimensiones medias oscilan entre 0,5 y 1m . Las bacterias tienen una estructura menos compleja que la de las células de los organismos superiores: son células procariotas (su núcleo está formado por un único cromosoma y carecen de membrana nuclear)

El agua destinada a ser consumida no debe contener organismos patógenos (salmonella, pseudónimas). Una contaminación accidental (por ejemplo fugas, escapes de conductos, corrosiones bacterianas de las canalizaciones) puede provocar enfermedades, la fiebre, diarreas, etc...

 

 

 

 

 

 

 

 
Get the Flash Player to see this rotator.
Powered By Joomla.it
master.jpg
bottom

USA Copyright © Water Solutions Ecuador 2008-2013 All rights reserved ECU

Telf: 593.9.88591153