logo

.
Tuesday 23rd of April 2019    

Banner
Ablandadores



ImageEl Problema del Agua Turbia en sí mismo no tiene mayor trascenadencia que la de manchar, obturar recipientes, tuberías, ropa, etc., Sin embargo casi toda el agua turbia está Contaminada microbiológicamente; por ello es absolutamente necesario retirar las partículas en suspensión y la materia orgánica del agua para luego proceder a una Desinfección adecuada.
Qué Tipo de Filtración utilizar, depende directamente del uso o aplicación de la misma, el volumen a tratar.

  • Filtros Tipo Cartucho
  • Retención de Partículas en suspensión
  • Adsorción de Materia Orgánica y Cloro Residual

Qué es el Agua Dura

En química, el agua dura (por contraposición al agua blanda) es aquella que posee una dureza superior a 120 mg CaCO3/l. Es decir que contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza del agua, y el grado de dureza es directamente proporcional a la concentración de sales metálicas.
 

Efectos del Agua Dura

Es un agua que no produce espuma, con el jabón. El agua dura forma un residuo grisáceo con el jabón, que a veces altera el color de la ropa sin poder lavarla correctamente, forma una dura costra en las ollas y en los grifos y, algunas veces, tienen un sabor desagradable. El agua dura contiene iones que forman precipitados con el jabón o por ebullición.

Image

El Agua dura contiene iones que forman precipitados con el jabón por ebullición, el  Agua dura puede volver a ser blanda, con el agregado de carbonato de sodio o de potasio, para precipitarlo como sales de carbonatos, o por medio de intercambio iónico con salmuera en presencia de Resinas sintéticas.

Proceso de Ablandamiento o Suavización del Agua
La función de un sistema suavizador, suavizante  o ablandador es eliminar magnesio y calcio que el agua contiene en forma disuelta, como carbonatos de magnesio y calcio. Estas sales entran en el ciclo natural del agua, se solubilizan ya sea al filtrarse a través de los diferentes sustratos de la corteza terrestre en acuíferos, manantiales, pozos o en ríos en el viaje del agua hacia el mar, ya que el lecho de los río es rico en dichos minerales.
Al remover o eliminar casi por completo estas sustancias, se evitan las incrustaciones y obstrucciones de tuberías, ahorrando costosas reparaciones. También hace más eficientes los calentadores de agua disminuyendo el consumo de gas o electricidad. Además generan un ahorro de jabón en el lavado de telas, vajillas, etc. y a nivel industrial en calderas, aspersores, sistemas de tuberías y bombas, etc.

Para saber el tamaño, las dimensiones o el volumen del filtro suavizador, que se requiere para un proceso dado, es necesario conocer el flujo, caudal o gasto de agua que es necesario tratar, es decir necesitamos saber el flujo de agua a obtener, un parámetro conocido como dureza (cantidad de sales disueltas expresadas como CaCO3) y, además, el tipo de válvula o cabezal deseado en el filtro. La válvula puede ser manual o automática, mecánica o digital y esto es muy importante por que precisamente de eso depende si la regeneración del filtro suavizador se hará automáticamente o si es necesario que se realice manualmente.
       
Regeneración del filtro ablandador
La regeneración del filtro ablandador consiste en la restitución de las propiedades químicas iníciales de la resina de intercambio cationico o suavizadora por medio de una solución salina (muy importante: sal de grano sin yodatar ni fluorar) contenida en el tanque de salmuera, ya que a medida que el filtro suavizador elimina las sales de magnesio y calcio estas quedan retenidas en el filtro suavizante llegando a un punto de saturación de la resina suavizadora. Por esta razón se debe regenerar periódicamente la resina de intercambio cationico. El tiempo y la periodicidad de regeneración depende del contenido o cantidad de dureza en el agua a tratar o cruda.
En  Water Solutions Ecuador S.A.  manejamos filtros suavizadores, ablandadores o suavizantes residenciales o caseros, comerciales e industriales para todo tipo de aplicaciones que requieran agua y le asesoramos en la selección del filtro adecuado, que satisfaga sus necesidades de consumo en agua libre de dureza. Para recomendarle el equipo necesario, requerimos la siguiente información:

  • Flujo, caudal o gasto de agua que es necesario producir, en litros por minuto, galones por minuto o unidades derivadas. Si el agua producida es para almacenamiento necesitamos saber el tamaño o volumen del o los tanques y el tiempo en que se desean llenar.

  • Tipo de válvula, manual o automática, recomendamos en este caso que en el filtro suavizante se instale una válvula automática para evitar olvidos en la regeneración de la resina suavizadora.

  • Cantidad de dureza total expresada como CaCO3, ya que este parámetro incide directamente en el tamaño del filtro suavizador.

  • Horas de operación o de funcionamiento al día del filtro suavizador.

Image

Ventajas :

  • AHORRO EN JABONES Y DETERGENTES La ropa no se limpia a profundiad y se amarillea muy rápidamente.

  • REFRESQUE LA PIEL DE SU CUERPO La higiene personal es defectuosa y las personas quedan expuestas a resequedad de la piel.
    En general la piel se reseca y queda propensa a la formación de arrugas.

  • BENEFICIOS PARA SU CABELLO Los shampoos no surten efecto y el cabello se reseca y presenta un aspecto maltratado.

  • UNA AFEITADA SUAVE Los jabones y las cremas para rasurar no se deslizan suavemente junto con la navaja lo que causa cortaduras e irritación de la piel.

  • AHORRE DINERO El gasto de limpiadores es excesivo debido al desperdicio causado por la pobre solubilidad del agua dura, pudiendose ahorrar hasta el 60% en detergentes.

  • FACILITE LA LIMPIEZA DE SUS PISOS, BAÑOS Y MAS... La limpieza de la vajilla, utensilios de cocina, pisos y baños, es defectuosa y poco higiénica.

  • PROTEJA LAS TUBERIAS DE SU CASA Así mismo, la inestabilidad de los minerales del agua dura causan fuertes problemas de corrosión: la herrumbre ataca las tuberías, baños, boiler y aparatos electrodomésticos: los daños resultantes solo pueden ser corregidos mediante costosas reparaciones de plomería.

    Cómo puedo saber si tengo agua dura?
    El agua dura puede ser una terrible molestia en el hogar aplicaciones. Los colores de sus prendas se desvanecerán, y las fibras de la ropa se daña, la disminución de uso de la vida. El agua dura puede dejar antiestéticas revestimientos en sus platos, ducha puertas, paredes, bañeras, fregaderos y accesorios. Si usted tiene un problema de agua dura puede interferir con casi todas las tareas de limpieza - de ti mismo y el lavado de tu cabello para el lavado de ropa y platos. Jabones y detergentes no espuma y no suelen ser eficaces.

    Si bien hay muchos indicios de que el agua puede ser difícil, la mejor manera de saber con certeza es que han probado. Laboratorios de pruebas de agua se encuentran en la mayoría de las regiones y se puede encontrar más información sobre ellos a través de su autoridad local de agua municipal. Una vez que han tenido su prueba de agua, puede utilizar el siguiente cuadro para determinar el grado de dureza de su problema.


Clasificación

Mg / L o ppm (partes por millón)

Granos / Galón o GPG

 

 

 

Suave

0 - 17

0 - 1

Muy poco duro

17 - 60

1 - 3,5

Moderadamente duro

61 - 120

3,5 - 7,0

Duro

121 - 180

7,0 - 10,5

Muy duro

180 +

10,5 +


El agua que tiene una dureza de lectura de 3,5 GPG o 61 ppm (moderadamente difícil) o más se beneficiarían de tratamiento.

¿Cuáles son los riesgos asociados con el agua dura?
No existen riesgos para la salud asociados con el agua dura, en realidad, los minerales en el agua puede ser de algún beneficio a los que son deficientes. Dicho esto, el tratamiento de agua con un nivel de dureza de 3.5 o mayor puede resultar en una mayor comodidad y ahorro de costes significativo.

Problemas asociados con la dureza del agua

  • Usted tendrá que utilizar el doble de jabón y champú, etc para el lavado de ropa, los platos y el agua dura como el jabón reduce la capacidad de espuma y no se enjuaga bien.

  • "Jabón escoria" se acumula en las bañeras, lavabos, platos y su piel y cabello

  • Dureza o cal se acumula en los grifos, en el interior de las tuberías y calentadores de agua, reduciendo su eficacia y funcionamiento de la vida, y en casos extremos incluso bloquear completamente.

  • Minerales asociados a la acumulación de agua dura en la ropa de fibras, debilitamiento y embotamiento colores

  • Cal se acumula en los platos causar antiestéticas capa de pintura blanca o manchas

  • Minerales construir en el pelo y la piel, sequedad y, a veces, causando irritación


Image


 

 

 

 

 
Get the Flash Player to see this rotator.
Powered By Joomla.it
master.jpg
bottom

USA Copyright © Water Solutions Ecuador 2008-2013 All rights reserved ECU

Telf: 593.9.88591153