logo

.
Sunday 23rd of September 2018    

Banner
Embotelladoras de Agua

Image


INICIE SU NEGOCIO
   DE  EMBOTELLAR  AGUA
.

Se trata de un negocio que se sustenta en la venta de un recurso vital y público que rara vez paga por la comercialización privada del mismo. Las multinacionales en el negocio se apropian del agua de los países donde se establecen. Así, Danone, Nestlé o la Coca-Cola, están haciendo el grueso de su negocio con el líquido de países ajenos, y en mucho menor medida con su propia agua.  Ello se traduce, dependiendo de la legislación de casa país, en que el agua con la que multinacionales hacen negocio, pasa de ser una propiedad de la Nación a una propiedad privada.

El negocio no es cualquiera, sobre todo si se considera que la cotización del agua embotellada es mayor que la del petróleo. A nivel mundial, el mercado del agua envasada está estimado en 22 millardos de dólares anuales, de ahí que la competencia sea «encarnizada» (tal y como la ha calificado Nestlé para el caso del mercado norteamericano).

Danone se auto concibe en el primer lugar en ventas de agua embotellada a nivel mundial y en segunda posición en América Latina, aunque hay que indicar que el grueso de su distribución la realiza, nada más y nada menos que Coca-Cola.

Nestlé opera en 130 países con 2 marcas globales, 5 internacionales y 70 locales, acaparando el 17% de valor del mercado mundial de agua envasada, sin incluir las sociedades adquiridas en 2003. La multinacional creció en 2002 un 9.6%, comparado al 4.7% de hace cerca de 10 años, en gran medida como resultado del control mayoritario del mercado norteamericano (a través de Nestlé Waters North América Holdings).

Por su parte, Coca-Cola, haciendo frente a PepsiCo y su Aquafina (lanzada al mercado en 1994), decidió en 1999 participar decididamente en el mercado del agua embotellada con su marca global Dasani. En 2000, datos proporcionados por Barlow y Clarke indican que, Pepsi se adjudicó el 7.8% del mercado estadounidense, mientras que Coca-Cola el 4.9 por ciento; pero en 2001, Pepsi se perfiló en la primera posición, seguida (en segundo lugar) por Coca-Cola. Para 2002, la batalla entre Nestlé, Coca-Cola y Pepsi en EUA y Canadá los develó como los actores más fuertes del sector. En ese contexto, Coca-Cola viene haciendo contratos con las escuelas de EUA para introducir su marca.

Y es que una de las razones por las cuales el mercado de agua envasada ha tenido gran éxito es  la  seguridad que se tiene el cliente  en  consumir agua  de  calidad.

México es el segundo lugar mundial en consumo de agua embotellada, con un promedio de 50 millones de litros de agua diariamente.

El negocio de embotellar agua es de los más grandes del mundo, el líder es Danone que vende más de mil 500 millones de litros de agua al año, y Nestlé, la número uno, con 77 marcas distribuidas en el planeta.

Water Solutions Ecuador S.A.  Se encuentra en capacidad de hacer  realidad su negocio en  Ecuador.


Image


 

¿Porque invertir en una purificadora de agua?

A fechas recientes el consumo de agua embotellada en sus diferentes versiones, ha tenido un crecimiento importante, debido principalmente a la incursión de grandes empresas transnacionales a este mercado, a la moda, a la conciencia y cultura de la población hacia lo "light", lo natural, la imagen, entre otros factores, ha traído como consecuencia un incremento excesivo de precios de las diferentes presentaciones de agua purificada y a su vez se ha convertido en un muy interesante nicho de negocio en el cual emprender debido principalmente a sus características: 
ES INDISPENSABLE CONTAR CON EL RESPALDO DE UN PROVEEDOR PROFESIONAL COMO   PARA NO TENER PROBLEMAS AL INICIAR ESTE NEGOCIO.

  • Negocio rentable
  • Fácil operación
  • Fácilmente controlable
  • Baja inversión
  • Pronta recuperación
  • Mercado con gran potencial
  • Altos márgenes de rentabilidad

¿Qué necesito para iniciar un negocio como este?

Como usted sabe este tipo de negocios son altamente rentables, fácilmente operables y controlables y sobre todo sumamente nobles por el tipo de producto (básico) y la seguridad del mercado, ahora, para ayudarlo con la decisión de emprender exitosamente en su propia planta de purificación de agua, estos son algunos de los requisitos.

  • Un local donde instalar el equipo con buenas condiciones de higiene
  • 30 m2 de área disponible para trabajar
  • Aviso de apertura (solicitar a municipio o delegación)
  • Uso de suelo (solicitar a municipio o delegación)
  • Contar con un buen soporte técnico de los equipos ( )
  • Muchos deseos de hacer de este un negocio altamente rentable.

¿Qué tipo de planta purificadora necesito?

Muchas veces el agua disponible, ya sea de pipas, de pozo o de la misma red municipal contiene altos niveles de Sólidos Disueltos Totales (TDS) y de Calcio / Magnesio (Dureza), si este es el caso se deberá instalar un equipo de suavización y un equipo de osmosis inversa, o bien si se desea producir un agua muy baja en sales.

  • En los casos en los que el agua con la que se cuenta tenga una dureza total (Calcio y Magnesio) superior a 200 ppm.
  • En los casos en los que el agua con la que se cuenta tenga Sólidos Disueltos Totales superiores a 500 ppm.

¿Cómo saber si me encuentro en este caso?

Investigar en el municipio, o con proveedores de pipas de agua, las características de Dureza y de TDS (total de sólidos disueltos en el agua)

Mandar a hacer un estudio fisicoquímico del agua. (Recomendable si es posible) o

Enviarnos una muestra de agua de 1.5 L a nuestras oficinas al domicilio que se señala en la última diapositiva. Nosotros le daremos los parámetros de dureza total y TDS (De forma Gratuita)

 Water Solutions Ecuador  S.A.  Ofrece a sus clientes un servicio realizado por especialistas en la industria para que sus productos cumplan siempre con los más altos estándares de calidad por lo que anualmente le ofrecemos el servicio anual de mantenimiento mayor que consiste en:

  • Revisión general del estado de la planta
  • Cambio de cartuchos
  • Reajuste de bombas
  • Calibración del generador de ozono
  • Cambio de bulbo germicida U.V.
  • Limpieza de membranas
  • Cambio de medios filtrantes GAC KDF
  • Saneado y limpieza total de líneas, válvulas y equipos
  • Asesoría y capacitación sobre dudas específicas de la operación


Image

 

 
Get the Flash Player to see this rotator.
Powered By Joomla.it
visa.jpg
bottom

USA Copyright © Water Solutions Ecuador 2008-2013 All rights reserved ECU

Telf: 593.9.88591153